viernes, 28 de noviembre de 2008

Dos grandes discos



Despues de haber escuchado bastantes veces los discos Day & Age de The Killers y Prospekt's March de Coldplay puedo decir que no me canso. Son muy buenos.



Day & Age es un disco con un estilo totalmente nuevo por parte de The Killers aunque si es cierto que la manera de tocar de la banda y en especial la de cantar de Brandon puedan ser mas cercanas al disco Hot Fuss.
Pero como decia, es un nuevo estilo con el que experimenta la banda de Las Vegas. Se ha calificado como su disco mas electronico.
Es dificil que me quede con alguna cancion, la verdad es que Human, el primer single, es muy bueno. Pero canciones como I can't stay, Spaceman o Joy Ride son muy buenas. Sin olvidar Losing touch con la que habren dignamente el disco y nos enseñan un poco con lo que nos vamos a encontrar en el resto del CD.

Por otra parte que decir de Coldplay. Si era bueno el disco con el que volvian despues de tres años (Viva la vida or Death and all his friends) su continuacion no deja insatisfecho creo que a casi nadie. Para mi son muy buenas todas las canciones, eso si una de las que mas esperaba y necesitaba era Life in technicolor II. Me encanto escuchar Postcards from far away, cancion que pudimos oir en directo en el concierto de Madrid cuando Chris Martin dio ese impresionate repertorio de piano.
Otra destacada para mi es Glass of water, con mucha fuerza. Y tambien la interesante version de Lost+ con la colaboracion de Jay-Z.
Desde luego sonaran muy bien todas estas canciones en los macroconciertos en estadios que daran en septiembre de 2009. Creo, por cierto, que aprovecharan para grabar un directo en el London Wembley Stadium el 19 de septiembre. Yo por lo menos opino que ese concierto seria digno de ser el elegido para hacer un directo de este tour.



Por ultimo quiero comentar unas cosillas. Para empezar, Linkin Park ha sacado un disco en directo el pasado 24 de noviembre, se llama Road to revolution-Live at Milton Keynes. La verdad es que lo que he escuchado merece mucho la pena.

Tambien quiero comentar, con repecto a mi anterior entrada en el Blog sobre los premios MTV, que incluso Kayne West (que fue premiado en esta ultima edicion) ha criticado los premios. Llevandolo quizas un poco mas lejos que yo, ya que dijo que estaban amañados. Pero en conclusion demuestra el malestar de muchos cantantes por esta edicion.
Y para finalizar comentar la posible (?) huelga de actores en Hollywood. Pongo esa interrogacion porque este asunto ya lleva bastante tiempo siendo discutido y las amenazas van y bienen. De todas maneras parece ser que en poco tiempo se hara una votacion en el sindicato que representa al mayor numero de actores para ver si hay huelga o no. Tendra que tenerse en cuenta dos factores: la decision de ir a la huelga tendra que ser por voto afirmativo del 70% de los sindicados. Y ademas tendrian que recibir el apoyo del resto de sindicatos menores si pretenden tener exito. Y en principio parece ser que no cuentan con ninguna de estas dos exigencias. Ya veremos lo que pasa aunque todavia no ha habido tiempo de recuperarse de la anterior huelga de guionistas.

Bueno me despido hasta la siguiente actualizacion.

viernes, 7 de noviembre de 2008

La retirada de Joaquin Phoenix + Europe Music Awards 2008



Despues de unos dias de paron en los que he estado bastante ocupado aqui vuelvo con nuevas cosas.
Quiero empezar dedicando un espacio al actor Joaquin Phoenix que ha anunciado que a sus 34 años se retira del mundo del cine para dedicarse por completo a la musica.
La verdad es que esta vez parece definitivo, ya que en una ocasion tambien se quiso retirar a raiz de la muerte de su hermano River, aunque en esa ocasion solo estuvo sin trabajar un año aproximadamente.
Nacio el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico. Nominado dos veces al Oscar, una por su papel de reparto en la pelicula "Gladiator" y la otra por su papel protagonista en la pelicula "En la cuerda floja". Ademas obtuvo otras 28 nominaciones a diferentes premios y gano 8 premios (entre ellos un Globo de oro por su ya citado papel en "En la cuerda floja").
Deja un gran numero de interpretaciones y de producciones, entre ellas la pelicula Two Lovers junto a Gwyneth Paltrow, que todavia no se ha estrenado.
Espero que finalmente decida volver a interpretar.



Cambiando de tema, este 10 de noviembre sale el EP Lost de Coldplay. La verdad es que por los fragmentos de las canciones (todas diferentes versiones de Lost) que he escuchado va a merecer la pena. Por lo menos hasta que llegue Prospekt's March.
Ademas a traves de su pagina web se puede ver el ultimo videoclip de la banda, "Lovers in Japan" dirigido por Mat Whitecross. En mi opinion es el mejor videoclip de este disco, aunque supongo que cada uno tendra su preferido.
Tambien aprovecho para comentar los dos conciertos que va a dar The Killers en España. Uno en Madrid el 14 de noviembre para presentar su ultimo disco. El otro dentro de la gira oficial lo daran en Barcelona el 21 de marzo.
Las entradas no han tardado en venderse.



Por ultimo quiero hablar de los premios MTV europeos que se celebraron ayer en Liverpool. Para mi los premios de este año han sido muy injustos. Entiendo que al ser votados por la gente se supeditan a esto, pero el dejar las nominaciones tambien abiertas al voto popular ha dejado fuera a importantes artistas de este año (por citar alguno dire The last shadow puppets).
Quizas la categoria que mas polemica ha causado sea la de mejor artista de la historia, en la que se mezclaron a U2, Geen Day, Tokio Hotel o Christina Aguilera por nombrar a alguno de los nominados. Sin lugar a dudas son todos grandes artistas, pero francamente mezclarlos sin criterio alguno para elegir de entre todos al mejor artista de la historia es ridiculo. Y por supuesto se dejaron fuera a muchos (finalmente gano esta categoria el cantante Rick Astley).
Creo que en conclusion estos premios no reflejan la realidad sino lo que un grupo de personas con ganas de votar y mucho tiempo libre deciden (recordad que se puede votar el numero de veces que uno quiera).
Y quizas lo demuestra mejor que ninguno un grupo que me encanta. Es "30 seconds to mars" que gano dos premios pero que tiene gran capacidad de movilizacion debido a su movimiento de apoyo que seguro voto masivamente (confieso que me encuentro entre ellos).
En realidad estos premios se dejan fuera no solo la calidad de los artistas, tambien la popularidad. Ya que insisto en que no es el mas popular el que gana, ni el mejor, sino al que mas se vote infinitamente. Lo cual en la mayoria de las ocasiones se deja fuera estas dos condicones vitales.
De todas maneras no quiero generalizar, no es que siempre gane el que menos lo merece. Y por supuesto admito que yo me aprovecho como todos de este sistema para hacer ganar a mis bandas y cantantes preferidos. Pero quizas este año me he replanteado que este sistema puede estar obsoleto.

Bueno, me despido. Y lo siento por haber tardado tanto en actualizar. Gracias.