jueves, 24 de septiembre de 2009

Un poco de musica



Aqui vuelvo para comentar algunas cosillas de musica.
Para empezar por fin tiene fecha el nuevo disco de 30 Seconds To Mars. La fecha de salida es el 24 de noviembre, y aunque creo que ya hable de algunas de las canciones de este disco pongo la lista oficial.
1. Escape
2. Night Of The Hunter
3. Kings And Queens
4. This Is War
5. 100 Suns
6. Hurricane-Feat. Kanye West
7. Closer To The Edge
8. A Call To Arms
9. Search & Destroy
10.Alibi
11.Stranger In A Strange Land
12.Equinox
La verdad es que a los que nos gusta 30STM esperamos ansiosos este disco al que la banda ha dedicado bastante tiempo. Superados los obstaculos con Virgin ya solo queda disfrutar del disco en noviembre.



Y para cerrar con el asunto de The resistance ya dije que una vez escuchara el disco entero opinaria y rectificaria lo que hiciera falta.
Pues bien, al final el disco me ha encantado, sigo opinando que no es facil de escuhar y que es de estos discos que tienes que poner varias veces para que te acabe enganchando. Pero al final lo consigue.
Aparte de las dos canciones que en su momento analice considero muy buenas las tres partes de Exogenesis, personalmente me gusta mucho la 3 (Redemption). Tambien me han gustado Resistance, Undisclosed Desires o Unnatural Selection. Aunque en este disco es dificil ponerse de acuerdo y cada uno tendra sus preferencias. Es complicado coincidir.
La verdad es que se han escuchado muchas criticas del disco tanto positivas como negativas, pero en definitiva es un gran trabajo de Muse.

Hasta la proxima entrada.

martes, 15 de septiembre de 2009

Gracias por todo Patrick Swayze



Cuando me entere hoy por la mañana de la muerte de Patrick Swayze me entristeci mucho. Ya sea por su calidad como persona, por sus excelentes actuaciones que le valieron tres nominaciones a los Globos de Oro o por su constante lucha contra el cancer de pancreas que sufria.
Lamentablemente poco pudo hacer frente a esta enfermedad de la que dificilmente se puede salir adelante y que suele dar una esperanza de vida muy reducida. Pese a todo Patrick siguio luchando y trabajando.

Nacido en Houston el 18 de agosto del 52, alcanzo su mayor exito en los años 80. Podemos recordar peliculas como Dirty Dancing y Ghost. Estas interpretaciones le valieron sus dos primeras nominaciones a mejor actor para los Globos de Oro.
Empezo trabajando en obras musicales y peliculas para la television, hasta que Francis Ford Coppola le dio un papel en la pelicula The Outsiders.
Durante los siguientes años continuo con su carrera haciendo numerosas participaciones, destacando la miniserie North and South de la Guerra de Secesion. Alli trabajaria con Kirstie Alley, David Carradine, Gene Kelly y Elizabeth Taylor.
En 1987 fue cuando llego Dirty Dancing con Jennifer Grey.
Durante esta etapa realizo numerosos proyectos y se convirtio en icono de marcas comerciales. Entonces llego otro de los papeles que le darian gran fama, Ghost. Junto a Demi Moore y Whoopi Goldberg (Oscar como mejor actriz de reparto).
Supero posteriormente problemas con el alcohol y las drogas y se convirtio al budismo. Entonces hizo la pelicula Point Break (Le llaman Bodhi) junto a Keanu Reeves.



Durante los siguientes años se mantuvo en segundo plano si bien hay que destacar su papel en A Wong Foo: gracias por todo, Julie Newmar que le valio la tercera nominacion a mejor actor de los Globos de Oro.
Y si me permitis tambien hare mencion a su papel como Jim Cunningham en mi amada pelicula Donnie Darko (2001) de Richard Kelly. Papel que segun la critica le devolvio prestigio y que a mi parecer bordo con una interpretacion excelente sobre un personaje con doble moral.

Patrick pese a su enfermedad continuo interpretando, lo hizo en la serie The Beast. Interpreta a un policia de Chicago que utiliza metodos poco tradicionales.
Aunque quiso continuar ya no le fue posible y la serie solo dio para una temporada que se estrenara en otoño en España.
Hasta siempre Patrick.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El cine que viene para otoño e invierno y un adelanto del 2010

La verdad es que tenia muchas ganas de hacer esta entrada y ya estaba trabajando en ella en agosto. Pero entre mis viajes y los estudios al final la he ido dejando y ha pasado lo irremediable. Las revistas de cine se me han adelantado. Bueno, viendolo por el lado positivo asi tengo mas informacion.



Comenzamos con una de las mas esperadas del año que viene. Prince of Persia: The sands of time. Aun no tiene fecha de estreno en España, aunque en Estados Unidos se prevee su estreno para el 28 mayo de 2010. Aparte de Jake Gyllenhaal que se ha hecho con este codiciado papel aparecen en la pelicula Gemma Arterton, Ben Kingsley y Alfred Molina. Si sumamos que es una produccion de Jerry Bruckheimer el exito esta practicamente asegurado.

Otra buena combinacion se da en la pelicula Shutter Island de Martin Scorsese, entre los actores no podia faltar Leonardo DiCaprio. Se espera para el 23 de octubre.



Por supuesto no podemos omitir en el repaso la nueva pelicula de la saga Crepusculo, Luna Nueva. Cambio de director y nuevos fichajes como Dakota Fanning. En España se estrena el 18 de noviembre.
Y hablando de sagas tambien continua Millenium 2 el dia 16 de octubre.



La ultima pelicula que rodo Heath Ledger tambien tiene fecha de estreno (al fin). Sera el 6 de noviembre. The imaginarium of Doctor Parnassus tuvo que ser continuada por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law que sustituyeron a Ledger tras su repentina muerte.

Por ultimo otras de las mas esperadas para el 2010 son Alice in wonderland de Tim Burton que se espera para el 5 de marzo. Nine, para el 22 de enero. Y Sherlock Holmes con Jude Law y Robert Downey Jr. que se podra ver a partir del 15 de enero.
Evidentemente me dejo muchas mas, pero estas son de las mas interesantes.

Para terminar mi entrada dedico tambien un espacio a las peliculas españolas que mas prometen de esta temporada: empezando por Rec 2 de Balagueró y Plaza para el 9 de octubre. Spanish Movie el 27 de noviembre. Su trailer con Leslie Nielsen y Chiquito de la Calzada ya promete.
Y por supuesto Agora de Alejandro Amenabar el 9 de octubre, siendo esta pelicula una de las mas caras de la historia del cine español.

Bueno aqui me despido despues de dejar toda esta informacion, y esperando volver pronto.