miércoles, 28 de agosto de 2013

Tráiler de Dallas Buyers Club

Ya tenemos el primer trailer de Dallas Buyers Club. Parece que éste proyecto es el que definitivamente consolidará a Matthew McConaughey después de sus excelentes papeles en Magic Mike y Mud. No es extraño que estrenándose en Estados Unidos en diciembre se prepare la estrategia para situar al actor entre los nominados a diferentes premios (entre ellos el Oscar). Aunque el tiempo dirá, estas cosas no son fáciles de vaticinar. 
Junto al actor tenemos a Jared Leto y Jennifer Garner. Destaca la gran perdida de peso de los dos actores masculinos que interpretan a enfermos de SIDA. La meta de Matthew en la película será la lucha contra dicha enfermedad y buscar los métodos mas efectivos para combatirla e incluso una posible cura.  
Los ha dirigido Jean-Marc Vallee.



Espero que podamos ver pronto ésta película en nuestras carteleras. Hasta la próxima entrada.

jueves, 15 de agosto de 2013

Machete Kills

Ya esta preparada la segunda parte de Machete, lo que empezó como un falso trailer para el proyecto Grindhouse (Tarantino/Rodríguez) va por su segunda parte.
Lo que deja ver el trailer es, una vez mas, una película de mucha acción. Aunque lo mejor es su reparto. A Danny Trejo se le suman Charlie Sheen, Mel Gibson, Sofia Vergara, Jessica Alba, Antonio Banderas... y el debut de Lady Gaga.
Su estreno será el 11 de octubre en Estados Unidos.



Saludos y hasta la próxima entrada.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z



Aunque hace mas de una semana que vi éste proyecto he esperado para escribir sobre él y repasar un poco todo lo que le rodea.
Finalmente no ha estado nada mal. De hecho los últimos datos de taquilla lo dan por bueno, teniendo en cuenta que es una súper producción (170.000.000$) el principal miedo era no conseguir amortizarla. Y eso se ha conseguido (ya han superado los 190.000.000$ en Estados Unidos).
En cuanto al proyecto en si, me ha parecido interesante. Yo no soy muy seguidor de las películas (o ahora series) de zombies pero ésta es buena. Si bien es verdad que según he podido leer el montaje se ha variado bastante, solo así se explica lo chapucero de dejar en segundo plano al actor Matthew Fox con una papel casi anecdótico. En realidad se sabe que su papel era mas  importante pero ha sido una víctima del montaje. Y si seguimos así se echa en falta que cuenten muchas mas cosas, si bien es verdad que ya se habla de mas películas que pueden completar la historia. 
Otro asunto es el tema de la novela que al parecer supera con creces la película, aunque no puedo opinar porque no la he leído. 
Como conclusión: sí esta a la altura de lo esperado, la película tiene buen ritmo aunque sobran algunos discursos. El principal problema del que ya me he despachado a gusto antes es su montaje que lo hace precipitado, aunque en proyectos con historias largas quizás no queda otro remedio. Sobre todo si se tiene el riesgo de que el proyecto pueda no tener éxito y no autoricen mas películas de la saga. Imaginaos que se hubiera iniciado éste proyecto teniendo firmada ya una segunda parte, lo que hubieran cambiado las cosas. Algo así como lo que le pasa a James Cameron con Avatar que ya cuenta con la 4º parte del proyecto firmada (y ni siguiera ha salido la 2 todavía, se espera para 2016 y la 3 para 2017).
Las actuaciones también me convencen, sobre todo la de Brad Pitt (aunque a estas alturas uno no espera menos de él). Y el 3D muy bien realizado, es de agradecer si se tienen en cuenta las últimas críticas de algunas películas como Iron Man 3. 

Un saludo y hasta la siguiente entrada.

jueves, 1 de agosto de 2013

TRES60

La verdad es que me metí a ver ésta película porque me atrajo su sinopsis y al final me lleve una muy agradable sorpresa. 
No deja de ser una película destinada al publico joven, pero su trama de misterio esta muy bien elaborada. Creo que lleva el peso su protagonista Raúl Mérida, y lo hace con nota. Pero sin olvidarnos de los secundarios que le ayudan a mantener el nivel (sobre todo Adam Jezierski). Y mención especial tiene (aunque siendo ella no es para menos) la interpretación de Geraldine Chaplin al frente de los malos. 
Mientras la veia me resultaba una película entretenida con algunos altibajos, pero definitivamente me encandilo el final. Como es habitual en mi blog no adelanto nada de las películas sobre las que hablo, y esta no es una excepción. Simplemente decir que para mi el final es de lo mejor que tiene ésta obra, puede que no sea del gusto de todos los espectadores pero para mi fue muy bueno ese giro que hace replantearse en unos minutos toda su moral al protagonista. Y al final deja a un lado una parte de él (¿lo que es correcto?) por la persona que ama. 
Como conclusión: muchas veces me topo con películas que siendo de un nivel aceptable se hunden por sus finales, todo lo contrario con ésta.

Por lo demás creo haber destacado todo, en especial con respecto a las interpretaciones. Aunque me dejaba al simpático personaje que hace el hermano pequeño del protagonista participando en la investigación. 


Hasta aquí la entrada sobre TRES60. Espero como ya dije en la anterior entrada tener tiempo para ver mas estrenos de éste verano, aunque por el momento lo tengo difícil. Igualmente iré revisando las novedades sobre los nuevos proyectos que irán llegando.
Saludos y hasta la próxima entrada.