miércoles, 21 de mayo de 2014

Lost River

Quizás por ser el debut detrás de las cámaras de Ryan Gosling ya me llamaba la atención. Pero ha sido cuando he visto el trailer de la película y he escuchado los primeros comentarios del pase en el Festival de Cannes cuando he sabido que esta película de verdad me va a gustar. 
Aun hay pocas críticas emitidas ya que aparte del pase en Cannes no se ha estrenado en ningún sitio. Y en general no son buenas, lo cual no es negativo sino que ya está indicando que no va a ser una película de masas. Lo que por otra parte hará dificil su difusión y dudo que se estrene en España. 
La historia es una mezcla de thriller y fantasia. Gosling ha dicho en una reciente entrevista lo que le gustaban los géneros entremezclados típicos de finales de los 80 y principios de los 90 (desde Cronenberg hasta Carpenter). Pero se olvida por completo de nombrar a David Lynch (lo que sí ha hecho crítica y cronistas del Festival). Salvo que la película varíe mucho de lo que nos muestran en el trailer, Lynch es una clara inspiración en este film. No solo Mulholland Drive, también Corazón Salvaje (al menos eso evoca el trailer cuando sale la imagen de esa casa ardiendo). 

En cualquier caso ya tengo ganas de verlo, aunque seguramente esta película no sea adecuadamente valorada. Pero como ya dije en una entrada anterior esas son las películas que mas llaman mi atención, las difíciles de ver (aunque con algún limite, claro).
Por lo demás destacar a dos personajes femeninos de la película: Christina Hendricks y Eva Mendes. Y el lugar de rodaje que no puede ser mas apropiado, la ciudad de Detroit.  Por último se ha destacado su fotografía que termina de construir la atmósfera de la película y que es obra de Benoit Debie que ya hizo un gran trabajo en Spring Breakers (dirigida por Harmony Korine).
Espero que la película tenga mucha suerte en lo que parece será un duro camino. Por lo pronto ya ha conseguido ser estrenada en Cannes, en la sección Un certain regard

Os dejo el trailer, aunque al no ser una cuenta oficial no se si estará mucho tiempo:


Hasta la próxima entrada.   

Aprendiz de gigoló


Vuelvo a la carga después de unos días sin publicar nada. Hoy comento la película Aprendiz de gigoló que la verdad ha pasado sin pena ni gloria por nuestras carteleras pero considero que se deja ver bastante bien. 
Para empezar si os gustan los diálogos de Woody Allen disfrutareis con ella aunque este escrita y dirigida por John Turturro, y es que se notan muchos de los temas recurrentes de Allen durante la película. 
El duo Allen-Turturro funciona muy bien. Y lo mismo se puede decir de Sharon Stone y Sofia Vergara.  Otro plus de la película es su banda sonora. También esa mezcla ínter racial que nos ofrece Nueva York y se muestra muy bien aprovechada en la película. Por último nombrar a Vanessa Paradis haciendo de viuda sufrida. 
Hasta aquí lo bueno, por lo demás la historia es bastante poco creíble. Si bien es verdad que quizás el titulo original da mas pistas de por donde va la historia (Fading gigolo) que su traducción (Aprendiz de gigoló) que en mi opinión no es nada adecuado y pasa por ser un título para hacer la película mas comercial.   
En cualquier caso, como ya he dicho al comienzo de esta entrada, merece la pena como entretenimiento. 
Hasta la siguiente entrada.