sábado, 26 de diciembre de 2009

Novedades del 2010 y nueva imagen



Hola aqui vuelvo con la entrada que prometi sobre las novedades del cine en el 2010 y renovando un poco la imagen del Blog.

Quizas nombrara alguna de estas peliculas en anteriores entradas, pero aqui van en general las novedades. Evidentemente empiezo por Invictus de Clint Eastwood. El estreno de esta pelicula esta programado para el 29 de enero y promete bastante.
Otras peliculas a nombrar serian Up in the air con George Clooney y Precious: based on the novel Push by Sapphire ambas nominadas a los Globos de Oro como ya visteis en mi anterior entrada.



Una que tengo bastantes ganas de ver es Brothers con Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman aunque aun no tiene fecha de estreno en España.
Y no podemos olvidarnos de Nine con un reparto inigualable. Con Daniel Day-Lewis, Penelope Cruz, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Sophia Loren y Judi Dench. Y del director Rob Marshall que ya en su dia triunfo con Chicago.
Whip It con la actriz de Juno, Ellen Page es la primera pelicula como directora de Drew Barrymore.
Para el 12 de febrero una pelicula con cinco historias de amor, Valentine's Day. Tambien con un gran reparto: Julia Roberts, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Jessica Biel Jessica Alba, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Patrick Dempsey ...
El 5 de marzo la ultima de Tim Burton, Alice in Wonderland
Y Toy Story 3 que se estrenara en verano despues de que hayan pasado muchos años desde las otras dos partes.

Como siempre me dejo muchos otros titulos importantes del panorama del proximo año ya que son bastantes. Pero ya los ire comentando conforme pase el tiempo.
Me despido y os deseo feliz navidad y un prospero año 2010.



Antes de terminar me gustaria dedicar un espacio a la actriz Brittany Murphy que murio el pasado 20 de diciembre con tan solo 32 años y que habia tenido una prospera carrera con muy buenos titulos. Aunque tuvo grandes papeles me quedo con una interpretacion algo mas discreta pero muy buena, su papel como Shellie en Sin City.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nominados a los Globos de Oro



Buenas, vuelvo con la tradicional entrada de los nominados a los Globos de Oro. Este año solo indico las nominaciones de cine y dejo a un lado las de television.



Mejor Película dramática
Avatar
The Hurt Locker
Malditos Bastardos
Precious: Based on the Novel Push by Sapphire
Up in the Air

Mejor Comedia o musical
(500) Días juntos
Resacón en Las Vegas
No es tan fácil
Julie & Julia
Nine

Actor dramático
Jeff Bridges por Crazy Heart
George Clooney por Up in the Air
Colin Firth por A Single Man
Morgan Freeman por Invictus
Tobey Maguire por Brothers

Actriz dramática
Emily Blunt por La Reina Victoria
Sandra Bullock por The Blind Side
Helen Mirren por The Last Station
Carey Mulligan por An Education
Gabourey 'Gabby' Sidibe por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire

Actor de comedia o musical
Matt Damon por El soplón
Daniel Day-Lewis por Nine
Robert Downey Jr. por Sherlock Holmes
Joseph Gordon-Levitt por (500) Días juntos
Michael Stuhlbarg por Un tipo serio

Actriz de comedia o musical
Sandra Bullock por La proposición
Marion Cotillard por Nine
Julia Roberts por Duplicity
Meryl Streep por No es tan fácil
Meryl Streep por Julie & Julia

Actor de reparto
Matt Damon por Invictus
Woody Harrelson por The Messenger
Christopher Plummer por The Last Station
Stanley Tucci por The Lovely Bones
Christoph Waltz por Malditos Bastardos

Mejor Actriz de reparto
Penélope Cruz por Nine
Vera Farmiga por Up in the Air
Anna Kendrick por Up in the Air
Mo'Nique por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire
Julianne Moore por A Single Man

Mejor director
Kathryn Bigelow por The Hurt Locker
James Cameron por Avatar
Clint Eastwood por Invictus
Jason Reitman por Up in the Air
Quentin Tarantino por Malditos Bastardos

Mejor guión
District 9 de Neill Blomkamp, Terri Tatchell
The Hurt Locker de Mark Boal
Malditos Bastardos de Quentin Tarantino
No es tan fácil de Nancy Meyers
Up in the Air de Jason Reitman, Sheldon Turner

Mejor Canción Original (Entre parentesis el nombre de la cancion)
Crazy Heart - T-Bone Burnett, Ryan Bingham ("The Weary Kind")
Everybody's Fine - Paul McCartney ("I Want To Come Home")
Nine - Maury Yeston ("Cinema Italiano")
Brothers - U2 ("Winter")
Avatar - James Horner, Simon Franglen y Kuk Harrell ("I Will See You")

BSO
El soplón - Marvin Hamlisch
Up - Michael Giacchino
Donde viven los monstruos - Carter Burwell, Karen Orzolek
Avatar - James Horner
A Single Man - Abel Korzeniowski

Mejor Película de animación
Lluvia de albóndigas
Los mundos de Coraline
Fantastic Mr. Fox
The Princess and the Frog
Up

Mejor película extranjera
Los abrazos rotos (España)
La cinta blanca (Alemania)
La nana (Chile)
Un prophète (Francia)
Baarìa (Italia)

La verdad es que los Globos nos traen propuestas muy interesantes. Un gran reconocimiento a Quentin Tarantino por lo que se califica su obra maestra, dobles nominaciones para algunos actores, representacion española gracias a Penelope Cruz y Pedro Almodovar con Los abarazos rotos.
Tambien me han parecido interesantes las nominaciones de pelicula de comedia o musical con propuestas como Resacon en Las Vegas y sobre todo (500) dias juntos. Ademas es muy merecida la nominacion de Gordon-Levitt.
Este año los premios estaran reñidos.
El proximo 17 de enero veremos a los ganadores y nos prepararemos para los Oscars.

Bueno aqui me despido. En cuanto tenga tiempo traere mas noticias. Entre otras me gustaria publicar un avance del las peliculas que llegaran el año que viene.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pirateria, recortes de derechos y otras historias para no dormir



"1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia".



Hoy quiero expresar mi mayor indignacion ante los recortes de derechos fundamentales y las mentiras de unos cuantos. Auspiciadas, como no, por por nuestro querido gobierno socialista y ¿liberal?.
Poniendo como estandarte ni mas ni menos que "nuestra cultura esta en peligro" es como se ha manifestado la indusria de la musica ante el Ministerio de Industria. Basicamente diciendo que si no hacemos algo contra la pirateria nuestra industria musical esta acabada y nos invadira la cultura extranjera. Y lo mejor (porque sera que no me sorpende) es que la maravillosa Union Europea apoya a este movimiento y su Ley mas propia de Corea del Norte que de un pais que presume tener democracia.
En vista de complacer a sus amigos (otra vez) nuestro presidente saca una ley en la que se tomaran drasticas medidas contra los usuarios sin necesidad de que un juez dicte nada, y a falta de detalles por confirmar me suena que presuponiendo mas de la cuenta. Que sera lo siguiente, que si tu vecino escucha un grito en tu casa te puedan acusar directamente de asesinato. Al paso que vamos esto es posible.
Ya de hecho la "donacion" que los españoles hacemos a la SGAE cada vez que compramos por ejemplo discos virgenes es una presuposicion de que seran utilizados para robar. Este es el mayor ejemplo de impuesto revolucionario que podemos encontrar en nuestro pais. Y de hecho mucha gente me ha dicho (aunque yo no pienso asi) que este canon legitima la pirateria porque ya estamos pagando.
¿Porque la industria de la musica no se plantea seriamente rebajar los discos que por cierto actualmente son ya un formato obsoleto? Tengamos en cuenta que la mayor parte de la musica se escucha en MP3.
¿Alguien me puede responder como es que actualmente me sale mas barato encargar mis discos a HMV en Reino Unido que incluso con los gastos de envio me puede suponer un considerable ahorro?
¿Porque sera que el pais con mas descargas piratas de la UE es España?
Todos sabemos las respuestas de estas preguntas, no hace falta aclarar nada mas.



Va siendo hora de renovar la industria musical que esta evidentemente obsoleta y salir mas de gira en vez de buscar medidas absurdas. Prefiero pagar un canon o lo que haga falta a los parados de este pais antes que a otros que sencillamente no saben solucionar una crisis que ya llevan padeciendo bastante tiempo.
Evidentemente la pirateria es una lacra, pero la solucion pasa por renovacion y hacer el producto mas atractivo antes que por este tipo de medidas que de poco serviran y son ampliamente impopulares.
Esperemos que este gobierno no nos trate de colar otra a traves de la Ley de economia sostenible, que aparte de hundir mas a este pais va a acabar diviendo a la sociedad aun mucho mas de lo que lo esta. Y encima en todos los ambitos posibles.
Como conclusion todos merecemos que existan los derechos de autor, pero nunca por encima de derechos basicos y amparados por nuestra Constitucion.

Hasta la proxima entrada.