sábado, 20 de febrero de 2010

Nuevas calificaciones de películas + The Strokes

Me alegra bastante que se haya modificado la forma de calificar las peliculas en España basandonos en las edades del sistema educativo español y acercandonos a las calificaciones de otros pasies europeos.
Como era costumbre estas calficaciones solo seran orientativas para los padres y educadores exceptuando la calificacion de pelicula X que si supondra una serie de medidas.



En la imagen se puede ver como quedan ahora las edades, también se añaden unas nuevas califcaciones que indican que la pelicula esta especialmente recomendada para la infancia. Ademas de esto la otra medida mas caracteristica es la eliminacion de los 13 años para añadir el no recomendado a menores de 12 años y 16 años remediando asi el salto que se daba antes de los 13 a los 18 que quizás era demasiado alto. Ademas en la pagina del Ministerio de cultura se incluyen los criterios que seguira la Comision de Calificacion de peliculas que esta formada por 5 hombres y 5 mujeres, la mitad de ellos padres de familia. Su mandato es de 2 años.



Y cambiando radicalmente de tema tenia pensado hace ya algún tiempo hacer referencia al regreso de The Strokes. Se reunieron el 11 de febrero y ya están trabajando en su nuevo disco. Están en unos estudios de Nueva York y todavía no se sabe mucho sobre este trabajo.
Julian Casablancas indico en una entrevista que el grupo se siente atrapado entre el futuro y los setenta y que su comunicación ha mejorado mucho entre ellos. La fecha del lanzamiento es todavía una incógnita, se apuntaba al primer trimestre de 2010 pero creo que eso es algo precipitado, así que tendremos que esperar.
Lo cierto es que tengo muchas ganas de escuchar el nuevo trabajo de la banda neoyorquina de la que durante bastante tiempo se había especulado con su disolución. Seguro que no decepcionan.

Aqui me despido, probablemente ya no volveré hasta la entrega de los Oscars. Así que hasta entonces.

No hay comentarios: