jueves, 19 de mayo de 2011

Midnight in Paris

Ayer me fui a ver la nueva película del inigualable Woody Allen de la mejor manera que se podía ver, es decir, sin ninguna información de a lo que me enfrentaba. Y acerté de lleno. Es poco propio de mi ir al cine sin saber el argumento de la película o haber leído alguna critica (esto ultimo no influye en mis decisiones aunque siempre es interesante la opinión de un buen critico).
Pero es que Midnight in Paris debe de sorprender al espectador, por eso es mejor acudir al cine sin ninguna información, si ya te han contado algo del argumento pierde su grandeza. Esto por supuesto no significa que sea una película de un solo visionado, al revés una vez vistas las sorpresas que nos depara es interesante volver a verla y percatarse de los detalles que Allen introduce.



He de decir que pensaba que se trataba de un film como los últimos a los que el director nos tiene acostumbrados, y me equivocaba. Pensaba en algo tipo Conocerás al hombre de tus sueños o quizás en Match point. Pero esta película se acerca mas a otro tipo de cine que había hecho Woody Allen anteriormente pero con la experiencia actual que ha ido ganando a lo largo de estos años. Puede que sea verdad que esta es la mejor película que ha hecho hasta la fecha, aunque para gustos los colores. Y puede que en un futuro se vuelva a superar porque este hombre no para ni un momento, ya ha empezado con su nuevo proyecto. Así que lo tenemos para rato.



Sin adelantar nada para no estropear la película, solo decir que le puedes sacar muchas moralejas. Como que no es cierto eso de que cualquier época pasada fue mejor, sino que hay que afrontar lo que nos ha tocado vivir. El ejemplo de que podemos superarnos constantemente. Y que la vida es un desfile de constantes decepciones pero que no nos impide continuar avanzando hacia adelante.
Todo esto aderezado con un reparto excepcional, incluido Owen Wilson al que quizás no estemos acostumbrados a ver en un papel como este (se sale en su interpretación gracias a su gran registro). Y la protagonista mas importante, Paris retratada de una manera muy elegante y autentica como con otras ciudades ya lo hubiera hecho Allen.

Vuelvo a insistir muy grande Woody Allen y Midnight in Paris. Nos vemos a medianoche.

No hay comentarios: