viernes, 17 de mayo de 2013

Stoker


Hoy os hablo de Stoker que he visto recientemente. La verdad es que me ha gustado mucho, no solo la historia que ya de por si me resulta atractiva sino la forma en que se cuenta. El director Chan-wook Park nos acerca a la historia cuidando cada detalle, de forma muy poética. Sinceramente no conocía la obra de éste director coreano que ahora llega a Hollywood, pero empezaré a ver su filmografía sin falta. Y eso que según he leído pese a ser una película de nivel no alcanza a las anteriores del director (a destacar entre otras Sympathy for Mr. Vengeance, Old boy y Soy un cyborg).
Aunque salen mas actores el peso lo llevan el trío que vemos en la portada de la película. Un Matthew Goode muy perturbador, Mia Wasikowska tan bien como siempre y una Nicole Kidman que pese a ser una gran actriz pierde mucha expresividad por el tan comentado tema del Botox. Aunque parezca una tontería esto último, en ésta película en especial le afecta a la expresividad a la hora de actuar; aunque insisto lo salva porque es en mi opinión una gran actriz. 
También destaco el pequeño papel de Alden Ehrenreich, ya habitual en mi blog. Este actor se va poco a poco abriendo paso entre los grandes. Como ya adelanté también lo veremos en la próxima de Woody Allen.
Otra cosa que sorprende es que el guión está escrito por Wentworth Miller (que casi todos conocemos por la serie Prison Break). Es muy interesante verlo estrenarse como guionista y co-productor de la película. Aunque le ha ayudado Erin Cressida Wilson (entre sus proyectos Chloe, Secretary o Retrato de una obsesión).
Y en la producción también están los hermanos Ridley y Tony Scott (éste último desgraciadamente fallecido el pasado verano).
Es en definitiva un proyecto muy interesante, con críticas todavía dispares. Quizás la historia no fuera tan novedosa si quitáramos esa manera tan particular de mostrárnosla. Pero no creo que por eso pierda mérito ésta obra.

Hasta la siguiente entrada. 

No hay comentarios: