domingo, 28 de junio de 2009

Adios al rey del pop



Ya veo que me he retrasado en el homenaje al icono de los años 80 y mi blog amigo Historias de un conversador se ha encargado. Pero a mi tambien me gustaria dedicarle unas cuantas lineas al que como ya he dicho es una de las imagenes o quizas la imagen de una generacion y de una epoca.
Michael nacio el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Aunque creo que no es necesario entretenerse mucho con una biografia que es del todo conocida y archifamosa.
Por otro lado pienso que si seria conveniente que nos quedaramos con el Michael Jackson de la epoca dorada mas que con el Michael de los ultimos años del que quizas se hablaba mas por sus escandalos que por su musica.
Pronunciar el titulo de cualquiera de sus canciones es sin lugar a dudas sinonimo de exito. Llego un momento en el que se vendian cerca de 1.000.000 de discos del artista al dia lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta su record de 750 millones de discos vendidos. No habia fabricas para atender a la demanda de discos solo en Estados Unidos.
Tambien me parece importante indicar que no me equivoco si digo que gracias al videoclip de su Thriller los videoclips comenzaron a tener otra consideracion en el mundo pasando a tener la importancia y valor que tienen actualmente y siendo considerados como otra forma de arte.



En conclusion tratandose de Michael podria escribir lineas y lineas de sus logros y de su excepcional, aunque no siempre alegre, vida. Pero prefiero despedirme asi, con unas escuetas frases para el que ya es una leyenda de la talla de cantantes como Elvis. Y al igual que este ultimo el lugar en el que finalmente descanse se convertira en lugar de peregrinacion para millones de fans.
Hasta siempre Michael.

1 comentario:

wdsolercia dijo...

Muy cierto lo que dices Frank, se le debería de recordar por sus años dorados y no por sus últimos escandalos. Se apaga una estrella que en su día dio mucha luz, pero estoy convencido que de haber recibido el calor que sus fans le iban a dar en su primer concierto, habría vivido mucho años más.