martes, 30 de junio de 2009

Tetro



Retomando hoy dia 30 (el dia de mi cumpleaños) mi Blog he decidido hacerlo hablando de la nueva pelicula de Francis Ford Coppola.
Normalmente no suelo dedicarle mi espacio por entero a las peliculas que veo pero sin lugar a dudas esta merece la pena.
Tetro es una pelicula excepcional, rodada en blanco y negro y con ciertas partes en color. Un estilo muy bueno en una ciudad increible como es Buenos Aires, en especial el barrio de La Boca. Ademas de la parte en la que sale La Patagonia.
Si tuvieramos que elegir una palabra para definir la historia que narra esta pelicula segun su director seria la rivalidad, y como no en un marco muy utilizado por Coppola como es la familia. Recordemos El padrino (1972). Ademas si hubiera que comparar la pelicula en cuanto a estilo me reuerda bastante a La ley de la calle (1983).



Pero sin lugar a dudas Tetro puede pasar como una pelicula que ha desilusionado a muchos seguidores de Coppola sin lugar a dudas por el cambio que este ha sufrido.
Y es que para él esta es una nueva etapa, de hecho habla de que esta es su segunda pelicula, la primera seria Youth without youth (2007).
El director de 70 años ya declaro que iba a hacer un cine diferente y que por lo tanto entendia que los estudios de Hollywood no estarian interesados porque buscan exclusivamente peliculas que den dinero en taquilla.
Asi que a falta de un Departamento de cultura en los Estados Unidos que financie cine el director ha buscado otros medios fuera. En el caso de Tetro se ha ido a Argentina y en el de Youth without youth a Rumania.
Ademas tambien ha dejado claro que desde ahora siempre escribira sus propios guiones, lo cual es una gran noticia.

Como conclusion, la pelicula no deja indiferente a nadie, ha recibido tanto buenas como malas criticas. Y, aunque yo seria incapaz de encontrar nada malo en esta pelicula, he de decir que las malas criticas que he leido estan muy bien fundamentadas. De todas formas para mi Tetro sigue siendo una genialidad de este viejo y a la vez nuevo director, el gran Coppola.
Me despido, nos veremos en la siguiente entrada.

No hay comentarios: