miércoles, 14 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z



Aunque hace mas de una semana que vi éste proyecto he esperado para escribir sobre él y repasar un poco todo lo que le rodea.
Finalmente no ha estado nada mal. De hecho los últimos datos de taquilla lo dan por bueno, teniendo en cuenta que es una súper producción (170.000.000$) el principal miedo era no conseguir amortizarla. Y eso se ha conseguido (ya han superado los 190.000.000$ en Estados Unidos).
En cuanto al proyecto en si, me ha parecido interesante. Yo no soy muy seguidor de las películas (o ahora series) de zombies pero ésta es buena. Si bien es verdad que según he podido leer el montaje se ha variado bastante, solo así se explica lo chapucero de dejar en segundo plano al actor Matthew Fox con una papel casi anecdótico. En realidad se sabe que su papel era mas  importante pero ha sido una víctima del montaje. Y si seguimos así se echa en falta que cuenten muchas mas cosas, si bien es verdad que ya se habla de mas películas que pueden completar la historia. 
Otro asunto es el tema de la novela que al parecer supera con creces la película, aunque no puedo opinar porque no la he leído. 
Como conclusión: sí esta a la altura de lo esperado, la película tiene buen ritmo aunque sobran algunos discursos. El principal problema del que ya me he despachado a gusto antes es su montaje que lo hace precipitado, aunque en proyectos con historias largas quizás no queda otro remedio. Sobre todo si se tiene el riesgo de que el proyecto pueda no tener éxito y no autoricen mas películas de la saga. Imaginaos que se hubiera iniciado éste proyecto teniendo firmada ya una segunda parte, lo que hubieran cambiado las cosas. Algo así como lo que le pasa a James Cameron con Avatar que ya cuenta con la 4º parte del proyecto firmada (y ni siguiera ha salido la 2 todavía, se espera para 2016 y la 3 para 2017).
Las actuaciones también me convencen, sobre todo la de Brad Pitt (aunque a estas alturas uno no espera menos de él). Y el 3D muy bien realizado, es de agradecer si se tienen en cuenta las últimas críticas de algunas películas como Iron Man 3. 

Un saludo y hasta la siguiente entrada.

No hay comentarios: