viernes, 17 de enero de 2014

Repaso de estos últimos meses



Vuelvo a publicar después de varios meses sin tener tiempo para hacerlo. Desde la última publicación en el mes de agosto me ha dado para ver mucho cine. 
Entre otras cosas tuve la suerte de poder acudir al Festival de cine de Sitges donde aproveche unos días viendo muchas películas. La verdad es que a estas alturas este Festival es ineludible para quien quiera disfrutar del mejor cine de terror y fantástico. Entre las muchas que vi estuvo la última del director Eli Roth titulada Green Inferno, película bastante buena aunque te ha de gustar este genero y no ser demasiado sensible. También vi The colony (Colonia V) del director canadiense Jeff Renfroe con Laurence Fishburne y Bill Paxton. Y el nuevo trabajo de Roman Coppola titulado A glimpse inside the mind of Charles Swan III. Ésta la vi sobre todo porque me gusta el trabajo de Roman y por lo actores, aunque la crítica no la ha acompañado nada. 


Dejando a un lado el Festival dos de las películas que mas me han llamado la atención han sido Don Jon y Solo Dios perdona
De Don Jon puedo decir que para ser la primera película dirigida por Joseph Gordon-Levitt su ejecución es impecable. El montaje es perfecto sin pasarse de metraje y contando con sencillez lo que quiere. Además el trio protagonista (Gordon-Levitt, Johansson y Moore) esta a la altura. Por lo demás es cierto que la historia es algo típica e incluye su moraleja, pero no hay que despreciarla por esto.
En cuanto a Solo Dios perdona su análisis es algo mas complicado. La diferencia en cuanto a acogida de público y crítica entre Drive y Solo Dios perdona es abismal. Sin embargo esto no ha impedido a la última película de Winding Refn ser considerada una de las mejores películas del año 2013 por algunos medios. Yo estoy de acuerdo. Al ver esta película, al igual que pasa con Drive, hay que tomársela como un film contemplativo. Si bien es verdad que Drive se dejaba ver de forma mas fácil. 
Solo Dios perdona es mostrar la violencia de forma estética, el juego que se hace con los colores es genial. No es de extrañar que en Sitges ganara el premio a la mejor fotografía.


Estos meses me han dado para ver muchas mas películas, y seguramente habrá bastantes que se me pasen en estos momentos. Me gustó Una familia de Tokyo de Yoji Yamada que homenajea a su vez a Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu.
Vi también la segunda parte de El Hobbit, me gusto aunque sigo pensando que Peter Jackson ha alargado en exceso la novela de Tolkien que fácilmente se podia contar en dos películas.  
Destaco también Nymphomaniac. Primera parte de Lars Von Trier. Me pareció muy buena y estoy a la espera de ver como acaba con la segunda parte. Posiblemente le dedique una entrada a la obra en conjunto cuando pueda ver la segunda. Pensaba que me iba a decepcionar ya que llevábamos tiempo escuchando hablar de la película y a la larga cuando se promociona tanto un producto al final no es para tanto. Pero nada de eso, Nymphomaniac me pareció mejor de lo que esperaba. A falta de una entrada con mas detalles dire que me quedo con Shia LaBeouf, para mí la gran sorpresa. 

Hasta aquí mi pequeño resumen de estos últimos meses en los que he estado desconectado. Pronto espero volver con mas novedades.
Un saludo. 

No hay comentarios: