sábado, 16 de febrero de 2013

El atlas de las nubes

Ya tenemos al caer (22 de febrero) la película de los hermanos Wachowski y el director alemán Tom Tykwer. Aparentemente pinta muy bien, tanto por el elenco de actores que han elegido como por el presupuesto con el que han contado, unos 100 millones de dólares aproximadamente. Aunque hay que decir que la recaudación ha dejado mucho que desear y ni por asomo se acerca a lo gastado.
En cuanto a las críticas aun son dispares, lo que he leído en España no la deja en mal lugar y desde luego el trailer promete mucho.
Hay que decir que el proyecto era en origen complicado, la adaptación la han hecho finalmente los 3 directores sobre la novela de David Mitchell. Novela que por otro lado me encantó cuando la leí ya que no te aburres con los constantes cambios de género. Y es que son varias historias que se van encadenando hasta llegar a la última y posteriormente se va volviendo atrás para finalizarlas hasta terminar con la primera. Un poco lioso de explicar pero fácil de entender en el libro y seguramente en la película.
Y como ya comentaba en una anterior entrada adaptar una novela supone dedicar varias películas o como en este caso extender el metraje lo máximo posible, hasta llegar a los 172 minutos que dura el film.


Centrándome en los directores, de los Wachowski hay poco que explicar. Ya conocemos sobradamente su trabajo con la trilogía de Matrix. Y como posteriormente adaptaron la película Speed Racer sin ningún éxito en taquilla ni por parte de la crítica.
En cuanto al tercer director, Tom Tykwer, es un director alemán del que yo destacaría por encima de todo su película Run Lola, Run que en España no se estrenó pero se puede conseguir con subtítulos en español o con audio en español latino. Pero evidentemente tiene muchos mas trabajos de los que podemos destacar El perfume; Paris je t'aime; 3 o La princesa y el guerrero. No es extraño que este director sea el elegido para cerrar el triángulo de este proyecto.
Y en cuanto a los actores la lista es extensa y son muy destacados; entre otros: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Ben Whishaw, Susan Sarandon o Hugh Grant.

Nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios: