martes, 19 de febrero de 2013

Hermosas criaturas y otras sagas por llegar

De todas las trilogías (o sagas) de este tipo que han aparecido y que poco a poco nos van a invadir quizás la que da título a la entrada sea la que mas me ha llamado la atención.
Haciendo un repaso a las que van a ir llegando yo destacaría:
1. The Host (La huésped) que es la adaptación de una novela de Stephenie Meyer (la conocida autora de la saga Crepúsculo). Destacaría sobre todo la dirección de Andrew Niccol (que también dirigió Gattaca).
2. Los juegos del hambre que continua este año su adaptación (de la novela de Suzanne Collin) con la película En llamas. Lo mas destacado para mi es que continua la actriz Jennifer Lawrence que ha realizado una gran interpretación en la película El lado bueno de las cosas. Esta saga esta evidentemente asentada al pasar con nota la adaptación del primer libro.
3. Cazadores de sombras de Cassandra Clare. Una historia sobre ángeles y demonios.
4. El juego de Ender de Orson Scott Card. Entre los actores destaca Harrison Ford. Ésta cuenta la historia de una raza alienígena (Los Insectoides) que atacan La tierra.
5. El aprendiz del espectro de Joseph Delaney.
6. Divergente de Veronica Roth.
7. Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl.


Como vereis la lista es considerablemente extensa. Todas van a ser adaptaciones de libros (de mas o menos volúmenes) y tienen historias muy variadas en las que no me he querido detener por no hacer muy extensa la entrada. Pero cada una daría de sobra para un artículo completo, ya sea por el tema que tratan, los actores que salen o quien la dirige.
Yo he elegido en particular Hermosas criaturas porque desde que vi el cartel por primera vez en el cine hace ya tiempo me llamó la atención. Investigando descubrí de que iba, y que existían tres libros publicados sobre esta saga (de las 16 lunas). Así que empece con la lectura y hasta entonces no me he arrepentido.
Pero voy a tratar la adaptación al cine que es de lo que se encarga este blog. Para empezar contiene una historia de amor que es una fórmula que no suele faltar en las últimas sagas. En este caso con el factor magia presente.
Quizás las cosas que mas me llamen la atención son que vamos a ver la historia desde el punto de vista del chico (a diferencia de la saga Crepúsculo o Los juegos del hambre por nombrar dos) y que se desarrolla en el sur de los Estados Unidos de América con sus prejuicios y la constante presencia de la Guerra de Secesión pese a haber pasado ya tanto tiempo.
El director Richard LaGravenese es quizás mas destacado por su carrera como guionista que como director. Y en cuanto a los actores, la protagonizan Alice Englert y Alden Ehrenreich, este último de sobra conocido en el blog por sus papeles en las películas Tetro o Twixt (aun inédita en España) de Francis Ford Coppola o Somewhere (hace un pequeño papel sin acreditar) de Sofia Coppola. Y al que también veremos en Blue Jasmine, lo nuevo de Woody Allen.
Además la película contará con Emma Thompson y Jeremy Irons entre otros.
Se estrenará el 8 de marzo. El 14 de febrero se estrenó en EEUU y aunque todavía no se las cifras de recaudación la crítica no la ha acompañado.

Como con cualquiera de estas sagas lo importante es hacer un buen "papel" con la primera película para que los estudios decidan seguir invirtiendo en ellas y no se queden en proyectos. Evidentemente sagas como Crepúsculo o hace ya algunos años Harry Potter fueron rotundos éxitos de taquilla que sacaron a la luz a muchos actores que continúan sus carreras con mayor o menor éxito. Y Los juegos del hambre va bien encaminada.
El tiempo dirá con estas 7 que incluyo. Aunque si no hemos leído los libros y se cancelan las adaptaciones siempre nos queda leer para saber como continúan.

Hasta la siguiente entrada.

No hay comentarios: