domingo, 14 de abril de 2013

Catfish

Aunque no es habitual que hable de documentales en éste caso le dedico una entrada a Catfish de reciente estreno en DVD en nuestro país.
Para los que seáis habituales del programa de MTV no os pillará de nuevas, yo lo suelo ver y por eso tenia ganas de ver el documental. 
El documental dirigido por Henry Joost y Ariel Shulman cuenta como el hermano de éste último (Yaniv Shulman) conoce a una niña que hace pinturas de las fotografías de Yaniv. A partir de ahí empieza a conocer a la familia de la niña y se enamora de la hermana mayor. El desarrollo del documental nos muestra un giro de la historia que no voy a adelantar para no estropearla a quien no la haya visto. Quien sea seguidor del programa ya se podrá imaginar. 


La verdad es que ha sido muy agradable encontrarse con que por fin se estrena éste documental que es del 2010 (aunque su realización es anterior). Es poco habitual recibir documentales de éste tipo, y sin lugar a dudas si se ha llegado a estrenar aquí ha sido por el tirón del programa.
Aparte de la historia, el montaje es excelente. Muy recomendable.
En cuanto a las críticas que recibió fueron bastante positivas, si bien se puso en duda si el documental era real (algunos pensaron que era completamente falso, otros que quizás parte de él). Hasta hoy esto no está del todo claro, si bien en la época que estamos y teniendo en cuenta lo que se puede llegar a inventar la gente utilizando internet me puedo creer al cien por cien esta historia. Cosas peores se han visto y se sabe que son ciertas. 
En cualquier caso sea verdad o no merece la pena. 

Un saludo y hasta la siguiente entrada. 

No hay comentarios: