domingo, 21 de abril de 2013

Lo nuevo de Star Wars


La verdad es que uno de los géneros que mas me gustan es la ciencia ficción. Y si a día de hoy con los efectos especiales está muy avanzado, para mí siguen siendo geniales las primeras películas de Star Wars, todo un clásico.
Por eso quiero empezar con éste primer artículo (porque supongo que luego habrá mas) de la nueva trilogía que se prepara sobre Star Wars. Mucho se ha ido desgranando en los últimos meses desde que George Lucas vendiera toda esta industria a la empresa Disney. Y por el precio que se vendió era obvio que Disney no iba a tardar en rentabilizarlo. 
Lo que hasta ahora se sabe es que tendremos múltiples proyectos entre 2015 y 2019. Para quien le guste esta saga ya sabe lo que es esperar, ya nos pasó con los Episodios I, II y III que se estrenaban a intervalos de 3 años cada uno.
¿Y en que consiste el nuevo proyecto? Pues según se desvelaba la semana pasada serán 3 películas que pasarán a la saga principal como los Episodios VII, VIII y IX. Del VII ya sabemos que será dirigido por J.J. Abrams y se estrenará en el 2015.
Los episodios VIII y IX se estrenarán en 2017 y 2019.Y para 2016 y 2018 habrá dos spin-off, aunque aun no ha trascendido quienes serán sus protagonistas. Se habla de Han Solo y Yoda, aunque hace unos meses también se hablaba del famoso cazarrecompensas Boba Fett (uno de mis personajes favoritos). Habrá que esperar hasta que se confirme quien es finalmente. 
Por el momento poco mas se sabe, pero en vista del monumental proyecto ya irán saliendo a la luz mas datos e iré escribiendo mas articulos. La elección del director me parece muy adecuada. Y si bien es verdad que los anteriores Episodios decepcionaron a muchos fans contaban con un buen reparto y la dirección no fue mala. Pero puede que el guión y el planteamiento de la historia sí fallara, lo que no impidió hacerse a estas películas con una buena taquilla. Y lo mas importante permitirnos a los seguidores conocer un poco mas de esta historia.
Por el momento así queda planteado éste proyecto que pinta muy bien, seguiremos atentos a los nuevos datos y esperemos que el universo Star Wars siga vivo mucho tiempo.

Hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios: