lunes, 3 de marzo de 2014

Comentando los Oscar (o un repaso de lo último que he visto)


Como ya prometí ayer iba a esperar a los premios para comentar las últimas películas que estaban nominadas y había visto recientemente. 
De las ganadoras comienzo por 12 años de esclavitud. Al verla pensaba que no me gustaría, quizás por la historia que trata. Pero me equivoque, me pareció una gran historia, una forma de contar la esclavitud desde un punto de vista que no me imaginaba. No adelanto mas ya que nunca hago spoilers en este blog. Muy merecido el Oscar además de para la película también para su actriz Lupita Nyong'o.
De Gravity también estaban cantados los premios, en especial el de mejor dirección. Aunque a mí la película no me llamó especialmente la atención confieso que todos (incluida la dirección) son merecidos a excepción de uno. Me refiero al Oscar a la mejor fotografía que debiera de haber recaído en Nebraska y no en una película cuyas escenas se ruedan sobre croma. 
Otro premio cantado, y muy merecido, fue el de Cate Blanchett por su papel de Jasmine en el film de Woody Allen Blue Jasmine.  


Como ya dije todavia no he tenido ocasión de ver Dallas Buyers Club, pero suponía los premios. Sobre todo si tenemos en cuenta la enorme labor de transformación de Matthew McConaughey y Jared Leto cosa que la academia no suele pasar por alto. Principalmente notable es el giro a su carrera que ha dado McConaughey. De Leto me sorprende menos, ya que aunque últimamente esta volcado con su banda ha demostrado ser un gran actor en bastantes papeles. 
Otra pendiente es Her, que se llevó premio por su guión
De las que se han quedado sin premio tuve ocasión de ver La gran estafa americana, me imaginaba que se iría de vacío pero merece la pena verla. David O. Russell se va superando poco a poco.
El lobo de Wall Street también es interesante de ver. Una película, en ocasiones anárquica, que cuenta a la perfección la locura a la que lleva el exceso de dinero y la avaricia.
Capitán Phillips también me gustó. Me sucedió algo parecido que con 12 años de esclavitud. Pensé que por su argumento no me interesaría, pero finalmente me llevé una sorpresa.

Esas son mis percepciones (evidentemente tratadas muy por encima) de los Oscar y de lo último que he visto teniendo en cuenta mi inactividad durante el mes de febrero.
Nos vemos en la próxima entrada.  

No hay comentarios: