miércoles, 31 de diciembre de 2014

Adios al lenguaje


Ahora le toca a la película Adios al lenguaje de Jean-Luc Godard ganadora del premio del Jurado en el último Festival de Cannes ex aequo con el último film de Xavier Dolan (Mommy) al que también le tengo pendiente una próxima entrada.
Evidentemente hay que decir que Jean-Luc Godard es un icono del cine, y que en sus útlimas obras se ha vuelto mas experimental pero no nos podemos olvidar que no deja de ser un gran cineasta. De hecho yo creo que por muy difícil que se le pueda hacer al espectador esta película no deja de recordarnos lo que es el cine: un arte. Y lamentablemente esto se olvida con frecuencia en lo que ahora es una industria que solo peinsa en producir dinero, si es con la creación de una nueva franquicia mejor que mejor.
Para ir a ver Adios al lenguaje si que conviene informarse de lo que es. Estamos como he indicado, ante una película experimental, mas propia de los museos de arte contemporáneo. Un viaje entre una relación de pareja y un perro es lo que mas claramente se deja entrever. Pero claro esta, podemos sacar muchísimo mas. Godard no se priva de mostrarnos su opinión sobre muchos temas. Y a eso añadimos esos efectos de sonido que tan alerta mantienen al espectador, aunque a veces nos resulten muy bruscos. 
Para mi, gran aficionado al cine pero también joven, Adios al lenguaje ha sido una interesante experiencia. Y creo que la duración y montaje son adecuados. Eso si, ha fallado que no la podamos haber visto en 3D que era como estaba concebida. Y supongo que sin embargo tenemos que estar agradecidos de que al menos la hayan estrenado en nuestras salas.
Hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios: