sábado, 26 de abril de 2014

Resumen pendiente (lo último que he visto)

Como prometí en una entrada anterior tenía que hacer comentarios a unas cuantas películas que he visto recientemente. Las comento sin ningún orden en particular, así que perdón por el desorden y la falta de sintonía que pueda haber entre unas y otras.


La que se merece por su peso una sola entrada es La gran belleza. A estas alturas debe de ser conocida por todos debido a la gran cantidad de premios que ha recibido y a sus buenas críticas unánimes. Creo que es una de esas películas que se describen muy bien por su título, pues todo lo que vemos es un espectáculo de enorme belleza. Nunca había funcionado tan bien en pantalla el binomio Paolo Sorrentino + Toni Servillo. Y eso que en sus anteriores colaboraciones la cosa ya funcionaba con creces, pero nada como en esta ocasión. 

También tuve ocasión de ver El Gran Hotel Budapest, nunca falto a una cita al cine con Wes Anderson. Si pensaba que con Moonrise Kingdom ya no me iba a poder sorprender me equivocaba. Y como siempre le acompaña un gran elenco de buenos actores.  


Otra que debo comentar es Her. Película obligada de ver en versión original porque tan importante como la interpretación de Joaquin Phoenix es la voz que pone Scarlett Johansson a Samantha. 
No es de extrañar que Spike Jonze consiguiera el Oscar al mejor guión original, en esta historia sobre lo que debemos evitar cuando las tecnologías mas avanzadas ocupen el mundo: no perder el contacto humano. La historia es triste y rara en ciertos momentos pero es un buen ejercicio sobre el comportamiento humano o la soledad. 

Aunque no terminara de despegar en taquilla o crítica Byzantium de Neil Jordan me gusto. El problema esta en que con la sobresaturación que tenemos de historias de vampiros esta puede parecer una mas. Aunque yo le veo mayor calidad que a otras recientemente vistas. Y su atmosfera suele envolver a lo largo de toda la película, aunque en ciertos puntos el hilo se rompe bruscamente.  
Lo malo como ya he indicado es que puede parecer que no nos enfrentamos a nada nuevo.
  

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! es como ya indique en la entrada sobre El desconocido del lago una de las mejores propuestas que nos ha llegado recientemente desde Francia. Una manera interesante de analizar como a veces se predispone a un niño a lo que no es a base de malentendidos. Con muchos momentos en los que reírse y un buen análisis (desde la óptica francesa, claro) de España, Alemania y Reino Unido; lugares donde viajará Guillaume en diferentes momentos de la película. 

9 meses... ¡de condena! es otra propuesta francesa, eso si con menos profundidad que la anterior. Es una película fácil de ver y con un humor muy irreverente, para reírse y pasar el rato. Poco mas. 

Tren de noche a Lisboa es de lo mas reciente que he visto. La verdad es que no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar pero no estuvo mal. Cuenta dos historias y va mezclando la narración de ambas a lo largo de la película. Es entretenida y sobre todo te acerca a la historia reciente de Portugal con la Resistencia contra la dictadura de Salazar. Pese a todo he leído que no llega a la profundidad de la novela, aunque no es una mala adaptación. 

Y hasta aquí lo que recuerdo, ya que seguramente me olvide de alguna. Pero estas son las que mas me han llamado la atención.
Hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios: